Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
AZUA CARDENAS, Allison Daniela; VEGA MERIZALDE, Ericka Geraldine y VILELA PINCAY, Wilson Exson. El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.401-407. Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.
Este artículo responde a un e/studio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegético y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.
Palabras clave : Código de la niñez y adolescencia; interculturalidad; educación; políticas públicas.