SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Percepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidadMemorias de un pueblo sediento. Organización de las familias rurales del oeste pampeano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AZUA CARDENAS, Allison Daniela; VEGA MERIZALDE, Ericka Geraldine  y  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.401-407.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.

Este artículo responde a un e/studio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegético y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.

Palabras clave : Código de la niñez y adolescencia; interculturalidad; educación; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )