Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ACOSTA ESPINOZA, Jorge Lenin et al. Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 425-429. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han producido grandes cambios en la educación de las personas, destacando el uso de las plataformas virtuales y objetos de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer una metodología simplificada para el desarrollo de objetos de aprendizaje a través de la aplicación del modelo andragógico que ayude a las personas adultas mayores en su proceso cognitivo, convirtiéndola en una herramienta de investigación válida. Las personas con más de 65 años requieren asumir en la mayoría de los casos el poder adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya poseen, basado en el modelo pedagógico andragógico.
Palabras clave : Objetos de aprendizaje; entornos virtuales de aprendizaje; tics; adultos mayores; andragogía.