Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MARQUEZ MOREIRA, Gabriel Mauricio y CUEVA GAIBOR, Diego Abraham. La educación inclusiva desde la normativa jurídica internacional y ecuatoriana, en el contexto universitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.459-465. Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.
El objetivo de este trabajo es esgrimir, desde el análisis documental como método empírico de investigación, el abordaje de las Constituciones, las leyes, los decretos y normativas regionales e internacionales que promueven la Educación Inclusiva y como esta, se encuentra puntualmente implementada en el Ecuador y en el nivel superior de formación, el Universitario. Los resultados hasta aquí obtenidos pueden servir de consulta para investigaciones del mismo sesgo, aplicados en centros universitarios en los que la atención a las personas con discapacidad desde la normativa legal en la educación superior se erija en objeto de estudio.
Palabras clave : Análisis documental; método empírico; educación inclusiva; normativa jurídica; investigación educativa.