SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Orientación para docentes de educación básica para fortalecer la disciplina escolarConcepción de los objetos de interacción del sistema integrado de auditoría educativa para la evaluación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MARQUEZ MOREIRA, Gabriel Mauricio  y  CUEVA GAIBOR, Diego Abraham. La educación inclusiva desde la normativa jurídica internacional y ecuatoriana, en el contexto universitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.459-465.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.

El objetivo de este trabajo es esgrimir, desde el análisis documental como método empírico de investigación, el abordaje de las Constituciones, las leyes, los decretos y normativas regionales e internacionales que promueven la Educación Inclusiva y como esta, se encuentra puntualmente implementada en el Ecuador y en el nivel superior de formación, el Universitario. Los resultados hasta aquí obtenidos pueden servir de consulta para investigaciones del mismo sesgo, aplicados en centros universitarios en los que la atención a las personas con discapacidad desde la normativa legal en la educación superior se erija en objeto de estudio.

Palabras clave : Análisis documental; método empírico; educación inclusiva; normativa jurídica; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )