SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Valoración educativa sobre el desarrollo de software en la provincia de Tungurahua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LLORET CATALA, Carmen; BOTELLA MARTINEZ, María; ALCANTUD DIAZ, María  e  SORIANO DEL CASTILLO, José Miguel. Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 7-15.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales.

Palavras-chave : Educación intercultural; ciudadanía global; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); píldoras educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )