SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78La deixis emocional y su expresión verbalFormación de competencias educativas en el comercio electrónico y realidad aumentada para elevar el marketing digital en la empresa “expression” de la ciudad de Ibarra índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ZUNIGA RODRIGUEZ, Maricela  e  CACERES MESA, Maritza Librada. El sentido escolar frente al covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 46-53.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de Hidalgo, México, la pandemia provocada por el emergente virus COVID-19 ha transformado su sentido escolar, invocando así el uso indispensable de las herramientas digitales; los estudiantes universitarios son en su gran mayoría nativos digitales quienes han estado en contacto la mayor parte de su vida con la tecnología, pero realmente: ¿Qué tan preparados estaban profesores y estudiantes para la nueva realidad educativa con el uso de las herramientas digitales?, ¿cómo han vivido la nueva escolaridad cuando se implementa la educación virtual?.

Palavras-chave : Sentido escolar; COVID-19; Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )