SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Sobre el simbolismo de los números tres, siete y cuarenta en las historias populares azerbaiyanasEvaluación formativa en la práctica pedagógica: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ARCINIEGAS PASPUEL, Olga Germania; ALVAREZ HERNANDEZ, Sary del Rocío; CASTRO MORALES, Luis Germán  e  MALDONADO GUDINO, Carlos Wilman. Inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Autónoma de Los Andes. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 127-133.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

La investigación trata sobre la inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Autónoma de los Andes extensión Ibarra, para ello se ha tomado en cuenta la importancia del manejo y control de emociones personales, capacidad para trabajar en equipo y la interrelación entre los compañeros de clase, debido a que el ambiente educativo es una variable que incide en la calidad de la formación de profesionales, así como en la asimilación de conocimientos. El objetivo es Identificar el manejo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal que determine la influencia en el ambiente educativo de los estudiantes de UNIANDES Ibarra. La metodología investigativa tiene un enfoque cualicuantitativo, descriptivo, permitiendo analizar los resultados de la encuesta aplicada a 245 estudiantes de las carreras de contabilidad y auditoría, turismo, administración, sistemas y derecho, determinando así factores relevantes y suficientes para establecer el manejo de la inteligencia emocional en este grupo de referencia. Como resultados se establece que la mayoría de las estudiantes conocen sobre la inteligencia emocional, que tanto influye la inteligencia emocional en el aula, en el trabajo en grupo, expresión y manejo de emociones, cambios en el estado anímico de los estudiantes por problemas personales y de carácter social.

Palavras-chave : Inteligencia emocional; intrapersonal; interpersonal y calidad educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )