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West-eastern Diwan. Goethe as a synthesis of two poetic worlds


 
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Conrado

 ISSN 1990-8644

KHEYRI, Noval Al-Abbasi. El Dıván de orıente y occıdente. Goethe como síntesis de dos mundos poéticos. []. , 17, 78, pp. 153-156.   02--2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo de este trabajo consiste en analizar algunos elementos que no han sido debatidos de la obra “El diván de Oriente y Occidente. "El diván de Oriente y Occidente", junto con la tragedia "Fausto" es una de las obras filosóficas más difíciles de la obra tardía de Goethe. Hoy hay una gran literatura crítica, se han escrito disertaciones y monografías, hay docenas de comentarios, pero el misterio de este libro asombroso todavía está lejos de su resolución final. En primer lugar, los filólogos europeos, rusos y azerbaiyanos se han preguntado repetidamente: ¿qué es todo el trabajo en su conjunto, o mejor dicho, en el marco de qué curso artístico se sostiene? ¿Un tributo al romanticismo? De alguna manera desde ya en el Prólogo, el propio poeta indica la presencia de un "aire patriarcal" de Oriente. O tal vez esta sea la partida temporal de Goethe durante su turbulenta juventud, en la famosa era de “Tormenta y embestida” en Alemania, cuando se creó una romántica obra de “agua cristalina” o la novela “El sufrimiento del joven Werther”. Luego el poeta se dedicó a un estado de ánimo sentimental y melancólico, y trabajó activamente en la misma dirección que Friedrich Schiller. Dada la conexión más estrecha con el estilo de vida oriental, algunos críticos tienden a considerar el prólogo y epílogo de El diván de Oriente y Occidente como una mezcla extraña del llamado "orientalismo filológico romántico" de moda en el siglo XVIII.

: Oeste- Este; sofá; relaciones literarias; paralelos poéticos.

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