SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Estudio valorativo universitario del consumo socialmente responsable en el sector empresarial de ImbaburaLa comunicación pedagógica como innovación en la enseñanza-aprendizaje del derecho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ARRIAGA DELGADO, Walter; BAUTISTA GONZALES, Judith Karim  e  MONTENEGRO CAMACHO, Luis. Las TIC y su apoyo en la educación universitaria en tiempo de pandemia: una fundamentación facto -teórica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 201-206.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

En este artículo de revisión se pretende fundamentar teóricamente el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en la educación universitaria en tiempo de Pandemia, y que éstos conocimientos sean puestos en práctica incluso después de la pandemia, puesto que es importante que los docentes sean conscientes del por qué, para que y en qué momento utiliza las TIC en su labor docente, basado en teorías y enfoques que dan origen a las metodologías y estrategias de trabajo en el aula y fuera del aula. Pera el desarrollo del presente trabajo hemos utilizado el método de la Investigación Bibliográfica para lo cual se tuvo que recurrir al análisis de 10 revistas de las cuales 5 son de artículos de resultados originales y 5 son artículos de revisión todos ellos relacionados con el uso de las TIC en la Educación Superior en los diversos contextos a nivel de Latinoamérica; en el desarrollo se identificaron las variables que favorecen el uso de la TIC como apoyo en el proceso de enseñanza universitaria.

Palavras-chave : TIC; apoyo pedagógico; gestión pedagógica y enseñanza universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )