SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Representaciones sociales de la tutoría académica. Discursos de estudiantes en dos escuelas de trabajo socialLa estructura argumentativa en estudiantes de posgrado a partir de foros virtuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

NUNEZ GALVEZ, Rocío Del Pilar  e  TUESTA VERA, Gisella. Desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial: una revisión bibliográfica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 230-233.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo buscó determinar los rasgos del desarrollo del lenguaje y pensamiento numérico en educación inicial desde una revisión bibliográfica. Se acopió y revisó documentalmente el material bibliográfico respecto al desarrollo del lenguaje y matemática. En la investigación se encontró que la familia juega un papel fundamental en la construcción de saberes previos de la matemática informal y la construcción de la simbolización de la realidad partiendo de las necesidades básicas y necesidades de la familia en concordancia con la escuela que amplía el contexto académico. Las habilidades que se desarrollan en las áreas básicas del currículo en el nivel inicial son la secuenciación, comparación de magnitudes, posición, la imitación, inferencia, relación, autorregulación como parte de la conciencia fonética del niño. Por otro lado, el docente de inicial cumple un rol fundamental como agente de vivencia para el desarrollo de las áreas básicas pues de él depende el desarrollo de las habilidades que servirán de base para los demás niveles.

Palavras-chave : Desarrollo del lenguaje; pensamiento numérico; desarrollo de las habilidades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )