Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
NAVEIRA CARRENO, Walter Jesús e GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo. Análisis conceptual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 266-275. Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.
La educación de las nuevas generaciones es un aspecto que en la actualidad preocupa a diversos científicos, particularmente en el campo de las ciencias pedagógicas. En este sentido se hacen esfuerzos desde las diferentes disciplinas por profundizar en la didáctica como la ciencia que estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje escolarizado. La enseñanza de la Matemática demanda de estas profundizaciones, en particular, para la Educación Superior. En este nivel educativo se perciben elementos de tipo organizativa y subjetiva que deben considerarse en la modelación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. En este trabajo se ofrece una primera aproximación de los autores al tema, partiendo de posiciones teóricas que fortalecen su concepción integral. Para ello se consideran los aportes de diversos autores conocedores del tema con la finalidad de avanzar hacia nuevas zonas del conocimiento pedagógico.
Palavras-chave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Matemática; Educación Superior.