SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Potencial emprendedor de los estudiantes de la Universidad técnica estatal de QuevedoSistema de evaluación integral para un aprendizaje complejo en Derecho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

NAVEIRA CARRENO, Walter Jesús  e  GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo. Análisis conceptual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 266-275.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

La educación de las nuevas generaciones es un aspecto que en la actualidad preocupa a diversos científicos, particularmente en el campo de las ciencias pedagógicas. En este sentido se hacen esfuerzos desde las diferentes disciplinas por profundizar en la didáctica como la ciencia que estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje escolarizado. La enseñanza de la Matemática demanda de estas profundizaciones, en particular, para la Educación Superior. En este nivel educativo se perciben elementos de tipo organizativa y subjetiva que deben considerarse en la modelación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. En este trabajo se ofrece una primera aproximación de los autores al tema, partiendo de posiciones teóricas que fortalecen su concepción integral. Para ello se consideran los aportes de diversos autores conocedores del tema con la finalidad de avanzar hacia nuevas zonas del conocimiento pedagógico.

Palavras-chave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Matemática; Educación Superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )