SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Sistema experto para la competencia exclusiva de los centros de mediación para resolver trámites de divorcio por mutuo acuerdo cuando existan hijos dependientes o no dependientesEl internet de las cosas y su incidencia en la vida diaria de los adultos mayores: agendar actividades y geolocalizar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SANDOVAL PILLAJO, Lourdes Lilian; ENRIQUEZ CHUGA, Jenny Fernanda  e  SANDOVAL PILLAJO, Ana Lucía. Las TIC en la educación y difusión de un producto turístico en Ibarra. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 291-296.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1990-8644.

La educación universitaria valora e incentiva el uso de las Tics como herramientas necesarias para la educación, promoción, educación del producto turístico en Ibarra. En el 2016 Ecuador fue reconocido por la World Travel Awards por su calidad turística, debido a la mega diversidad en sus cuatro regiones naturales ricas en flora y fauna concentrando la mayor biodiversidad por Km2 en el mundo, de igual forma sus atractivos históricos, gastronómicos, diversidad cultural y tradiciones, por lo que es imperativo darlo a conocer. El presente estudio busca utilizar la tecnología móvil y los códigos QR para la presentación de datos de un producto tradicional y su comercialización, se ha utilizado la metodología cualitativa para realizar la revisión documental del turismo y códigos QR, seguido de una investigación acción para determinar la demanda del producto y mejorar las estrategias de marketing; y una metodología cuantitativa para definir en qué forma los usuarios prefieren visualizar información; los resultados demuestran que la mayoría de consumidores ven atractivos a los medios digitales a través del celular, motivando al usuario a un aprendizaje más significativo del producto.

Palavras-chave : Atractivos turísticos; diversidad cultural y tradiciones; producto tradicional; tecnología móvil; código QR.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )