SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Educación física en tiempos de Covid-19. Valoraciones a partir de la utilización de las TICEstrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en el planeamiento curricular en la educación de pregrado y postgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

TARDO FERNANDEZ, Yaritza  y  ESCALONA FALCON, Clara Alina. La evaluación del impacto formativo en las investigaciones educativas: una propuesta para su gestión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp.41-48.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2519-7320.

Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales y su comportamiento en la Universidad de Oriente. Cuba. Se propone una estrategia para su gestión evaluativa, como alternativa para su sistematización en la práctica pedagógica.

Palabras clave : Evaluación; impacto formativo; gestión; investigaciones educativas; estrategia; resultados científico-educacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )