SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Estrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en el planeamiento curricular en la educación de pregrado y postgradoEstrategias metacognitivas con la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline; HERRERA MARTINEZ, Lázara  y  ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. La investigación y la formación de estudiantes de la carrera de Docencia en Educación Básica, Universidad Técnica de Machala. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp.55-61.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2519-7320.

Este artículo tiene el propósito de compartir reflexiones y datos concretos relacionados con la formación de estudiantes de la carrera profesoral en Educación Básica en la Universidad Técnica de Machala, para lo cual se tuvieron en consideración las aportaciones de docentes y estudiantes de esa institución, mediante el empleo de la metodología de la investigación triangulando las perspectivas cuantitativas y cualitativas, como resultado se encontró insuficiencias e insatisfacciones que están afectando la calidad de la formación de los futuros docentes.

Palabras clave : Formación docente; formación investigativa; investigación formativa; competencias investigativas; opiniones de los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )