SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue79Teaching practice mediated by information and communication technologies. Challenges and experiences in basic educationMaster of Education Mention in Educational Orientation: an option for the psychopedagogical training of the teacher, in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

QUEZADA CASTRO, María del Pilar et al. Autorregulación de contenidos para evitar el sexting: identificando el nivel de empatía entre jóvenes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp.89-95.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 2519-7320.

La autorregulación de contenidos consiste en otorgar protagonismo al integrante de cada grupo que interactúa en internet, para ello, se establecen reglas de conductas propias destinadas a la protección interna ante actos contrarios a los estipulados. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el cuestionario a 135 estudiantes universitarios peruanos, quienes participaron activamente y manifestaron su percepción respecto a la práctica del sexting, obteniéndose como resultado que existe un nivel alto de empatía por las víctimas de esta práctica que origina vulneración de derechos de la persona, específicamente a su honor y reputación.

Keywords : Ciudadanía digital; empatía; responsabilidad legal; sexting.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )