Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CHUMACERO VEGA, Carlos Hernán y CARRION BARCO, Gilberto. Modelo educacional hacia un liderazgo directivo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 114-119. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
Un líder es aquel individuo que fomenta un ambiente carente de amenazas y que aporta con sus actitudes crear un ambiente sano y de seguridad, con una visión compartida necesarios en la sociedad actual. El modelo educacional para mejorar el liderazgo directivo de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana año 2020 tiene en cuenta esto presupuestos, el mismo se realizó aplicando como instrumento un cuestionario que constó de 4 dimensiones y 24 preguntas, la investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo y se recurrió a un diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo/propositivo con una muestra de 30 docentes. También se consideró la confiabilidad a través del coeficiente Omega de Mc Donald el cual fue de 0.994. Entre sus resultados podemos indicar que existe un bajo nivel de liderazgo del directivo, por lo que se propone un modelo educacional que permita al director mejorar su función.
Palabras clave : Liderazgo; gestión; modelo educacional; estrategias; comunidad.