Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La preparación de los estudiantes en la asignatura Matemática: una estrategia didáctica necesaria


 
17 79 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

MACIAS LIMA, Asnaldo et al. La preparación de los estudiantes en la asignatura Matemática: una estrategia didáctica necesaria. []. , 17, 79, pp. 242-251.   02--2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo que se presenta refiere una estrategia didáctica, para profesores y estudiantes del duodécimo grado del IPU “Manuel Prieto Labrada” del municipio Cumanayagua. La misma fue desarrollada mediante etapas y fases, para lo que se emplearon métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico matemáticos que posibilitaron diagnosticar las necesidades de formación y preparación de los estudiantes en la asignatura Matemática. La información se obtuvo durante cinco años, desde los protagonistas directos e indirectos que participaron en dicha formación, elementos claves para ejecutar la evaluación de impacto. Donde se evidenció, con la investigación realizada, que la estrategia contribuyó a fortalecer en los estudiantes las habilidades matemáticas e incentivar el trabajo colaborativo, a encontrar alternativas para perfeccionar la manera de alcanzar resultados prácticos desde la teoría, en correspondencia con las necesidades en su formación. El objetivo de la propuesta didáctica fue contribuir a la formación y preparación de los conocimientos y habilidades Matemáticas para transformar la realidad educativa, en las condiciones de la Educación Preuniversitaria actual.

: Matemática; preparación; estrategia didáctica; prueba de ingreso a la Educación superior.

        · |     · |     · ( pdf )