SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79La competencia de negociación en los estudiantes de la carrera de licenciatura en comercio exteriorLas enfermedades orales en pacientes con diabetes mellitus tipo II índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JALON ARIAS, Edmundo José  y  ALBARRACIN ZAMBRANO, Luis Orlando. Software educativo para la enseñanza aprendizaje de operaciones con matrices en estudiantes del bachillerato. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp.323-327.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2519-7320.

La presente ponencia es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES-Quevedo para atender la problemática que existen en los estudiantes de General Básica Superior de la Unidad educativa INSUTEC a resolver matrices responde a la siguiente problemática ¿De qué manera la información puede facilitar la resolución de operaciones con matrices? El trabajo tiene como objetivo general elaborar un Software educativo para la enseñanza y aprendizaje de operaciones con matrices para los estudiantes del bachillerato. Se desplego todo un proceso investigativo a través de diversos métodos tales como: la observación, inductivo - deductivo, analítico - sintético, modelo sistémico y las técnicas utilizadas como la encuesta y entrevistas donde el resultado más significativo sobre el software educativo, insertado en la Educación General Básica Superior de la unidad educativa de la ciudad de Quevedo, como herramienta interactiva de ayuda a los estudiantes sobre el entendimiento de las operaciones con matrices y a los docentes del área de Matemáticas a realizar la transferencia de conocimiento de una manera asertiva, logrando así un aprendizaje cognitivo en los estudiantes. En la ingeniería de software se aplicó el modelo de desarrollo en Espiral, que dio una gran ventaja para estar en constante mejora del producto.

Palabras clave : Software educativo; operaciones de matrices; matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )