SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Evaluación de la calidad percibida del servicio de respiratorio del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González CuetoLa enseñanza y el aprendizaje en las escuelas primarias multigrado en México y Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

URQUIZO RODRIGUEZ, Miguel  y  ESCOBAR PEREZ, Julio César. Retos y perspectivas en la formación del profesional del derecho en la Universidad ecuatoriana. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp.345-350.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2519-7320.

El trabajo aborda el análisis del término superación visto desde la concepción de diferentes investigadores. Se precisan algunas de las potencialidades con que cuenta la universidad ecuatoriana en la actualidad para enfrentar los desafíos que tiene ante sí y ante la sociedad. Se presenta además un acercamiento teórico al proceso de superación de abogados y abogadas a partir de la identificación de sus principales necesidades y demandas de crecimiento profesional y las diferentes vías y momentos en que este se contextualiza. Se toma en consideración aquellos segmentos priorizados que requieren que desde la universidad se proyecte la superación. El análisis de la definición del término superación y la práctica pedagógica universitaria permite que en este trabajo se presente una aproximación al proceso de superación en la Universidad ecuatoriana desde la modelación de dicho proceso donde se proponen pautas para su proyección y organización, formas organizativas, modalidades y el contexto sociojurídico donde se concreta la superación en sí.

Palabras clave : Formación profesional; derecho; educación superior; superación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )