Conrado
ISSN 1990-8644
ALVAREZ GOMEZ, Sharon Diznarda; ROMERO FERNANDEZ, Ariel José; ESTUPINAN RICARDO, Jesús PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio. Selección del docente tutor basado en la calidad de la docencia en metodología de la investigación. []. , 17, 80, pp. 88-94. 02--2021. ISSN 1990-8644.
^a
La educación superior se ve enfrentada a grandes retos como la adaptación al medio en permanente cambio; el aumento de la cobertura con calidad y equidad; incorporación de nuevas tecnologías a los procesos educativos; gestión del conocimiento; la formación investigativa con capacidad para aportar soluciones a las necesidades y problemáticas del contexto. A raíz de ello el presente artículo tiene como objetivo determinar la relación existente entre la formación del docente tutor y la calidad de la docencia en investigación en la Universidad regional Autónoma de los Andes como medida para la selección de profesores investigadores. Para lograr este propósito, se recurre a técnicas para la recolección de los datos como la observación visual, la revisión documental, las entrevistas y un cuestionario para indagar sobre la calidad de la docencia en la investigación científica. En tal sentido se diseña una investigación de carácter descriptiva, explicativa, cualitativa y cuantitativa para abordar la problemática que se plantea.
^les^aHigher education is facing great challenges such as adaptation to the ever-changing environment; increasing coverage with quality and equity; incorporation of new technologies to educational processes; knowledge management; research training with the ability to provide solutions to the needs and problems of the context. As a result, this article aims to determine the relationship between the training of the tutor teacher and the quality of teaching in research at the Autonomous Regional University of the Andes as a measure for the selection of research professors. To achieve this purpose, data collection techniques such as visual observation, documentary review, interviews and a questionnaire are used to inquire about the quality of teaching in scientific research. In this sense, a descriptive, explanatory, qualitative and quantitative research is designed to address the problem posed.
^len: .