SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80El aula invertida como estrategia de aprendizajeEducación en tiempos de pandemia: una revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara; BAGUE LUNA, Yamilys María  y  LUNA CASTRO, María de los Ángeles. ¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp.158-165.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2519-7320.

El presente trabajo, se sustenta teórica y metodológicamente en cómo diseñar acciones en la Estrategia Educativa del Año que respondan a la formación de un profesional competente de las Ciencias Pedagógicas. Se parte del principio que la universidad como sujeto aporta a la sociedad egresados altamente calificados, con nuevos conocimientos y tecnologías, en cumplimiento de sus funciones sustantivas desde el pregrado. En este caso con el objetivo de contribuir a la Tarea Vida desde un enfoque del conocimiento útil de la ciencia e innovación tecnológica para participar en su proyecto social desde las problemáticas actuales. Se comprobó su efectividad en la práctica mediante un procedimiento de implementación, lo cual demostró que se contribuye a la formación integral del profesional.

Palabras clave : Estrategia Educativa; año académico; Tarea Vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )