SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80El material didáctico de apoyo en adaptaciones curriculares de matemáticas para personas con discapacidad intelectualActividades de bienestar emocional propuesta para el desarrollo del aprendizaje significativo en tiempos de postpandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

FLORES CARVAJAL, Leyla. Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp.321-329.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2519-7320.

El desarrollo de la investigación generó preguntas sobre la calidad de la instrucción en línea en la Universidad de Guayaquil y presenta a la comunidad una ventana de oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda de la educación en línea y considerar qué protecciones se necesitan para los estudiantes universitarios que toman cursos en línea obligados por la condición pandémica. Los objetivos del proceso son el definir las ventajas y limitaciones del aprendizaje en línea sincrónico, asincrónico y bicrónico; examinar la investigación sobre la calidad del aprendizaje bicrónico en línea aplicado hasta ahora; y correlacionar si el aprendizaje obtenido es positivo según la percepción de los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa y se aplicó el método inductivo. Una encuesta fue aplicada a 375 estudiantes con software estadístico y se determinó que los docentes consideran que los niveles de calidad de la educación cayeron a un poco más de la mitad de lo normal.

Palabras clave : Calidad educación virtual; aprendizaje sincrónico; aprendizaje asincrónico; aprendizaje bicrónico; espacio virtual de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )