SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Proposiciones teóricas en la formulación de políticas públicas para la formación delas madres integralesEfecto de un programa lúdico basado en valores para mejorar la empatía en adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALVAREZ GOMEZ, Lyzbeth Kruscthalia; PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; JALON ARIAS, Edmundo José  y  GAVILANES GAROFALO, Luis Amado. Modelo de gestión académica de entornos híbridos de formación profesional en la Universidad Uniandes, extensión Quevedo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp.293-298.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 2519-7320.

La universidad UNIANDES Quevedo, al igual que el sistema de la educación superior ha sido afectada por el impacto de la COVID 19. En esta comunicación, se enfoca esa problemática al estudiar ¿Cómo ha respondido en el ámbito educativo la universidad ante los desafíos docentes que implica emigrar de manera abrupta a la virtualidad? La respuesta se concreta en el modelo de gestión académica para la migración a la virtualidad, el mismo ha permitido potenciar a los docentes en la solución de los complejos problemas didácticos y comunicativos que se dan en entornos de formación tecnológicos. Para la investigación se han empleado métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. El resultado ha sido avalado por los indicadores docentes alcanzados en los dos últimos periodos lectivos impartidos en la universidad.

Palabras clave : Virtualidad; Entornos híbridos; formación profesional; gestión académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )