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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SANTA CRUZ TERAN, Flor Fanny  y  OLANO BRACAMONTE, Sandra Mónica. Efecto de un programa lúdico basado en valores para mejorar la empatía en adolescentes. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 299-306.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El presente estudio tiene por finalidad evaluar la eficacia de un programa lúdico basado en valores para mejorar la empatía delos adolescentes de una institución educativa pública femenina del nivel secundario de la ciudad de Trujillo. Con enfoquecuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se administró el instrumento del IRI (Índice de Reactividad Interpersonal) de Davis, antes y después del programa, el cual se desarrolló en espacios acogedores durante 16 semanas. Los resultados obtenidos muestran avances estadísticamente significativos en la mejora de la empatía en los adolescentes. Se concluye que la aplicación del programa lúdico basado en valores mejora significativamente la empatía de los estudiantes comprobando que puede ser aprendida, modificada y ejercitada.

Palabras clave : Adolescente; educación secundaria; empatía; lúdica; valores.

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