SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Análisis del proceso de inclusión socio-laboral de la mujer: formación y capacitación para promoción-equidad de géneroLa transferencia de preparación de fuerza en tierra en el polo acuático femenino en el proceso iniciación deportiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

OSEDA GAGO, Dulio; LAVADO PUENTE, Carmen Soledad; SALDANA, Jackie Frank Chang  y  ROJAS, Elsy Sara Carhuachuco. Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp.450-455.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 2519-7320.

La investigación partió del objetivo establecer la relación que existe entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete. Para ello se realizó una investigación del tipo básico, nivel correlacional y un diseño descriptivo correlacional y se trabajó con una muestra probabilística conformada por 155 estudiantes. Para ello se ha aplicado dos cuestionarios que fueron confiabilizados a través del Alfa de Cronbach (0,954 y 0,986) y la validez de constructo confirmatorio (0,993 y 0,991) además se tuvo en cuenta el criterio del consentimiento informado de la muestra de estudio. La conclusión a la que se llegó fue que existe una relación directa fuerte (0,896) y altamente significativa (p-valor: 0,000) entre las competencias digitales y las habilidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete.

Palabras clave : Competencias digitales; habilidades investigativas; alfabetización digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )