Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
YETIş, Hediye Sarikaya y YARIMSAKALLI, Mehmet Salih. Opiniones de los estudiantes sobre la educación en matemáticas en línea, sugerencias sobre la mejora de la calidad de la educación, un estudio pandémico covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 43-60. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
El estudiotiene como objetivo determinar lasopiniones de losestudiantes sobre laenseñanza de las matemáticas en línea y obtener sus sugerencias para mejorar. Los participantes fueron 125 estudiantes que cursaronestudiosen 25 departamentos diferentes de diferentes facultades de una universidad privada durante el curso académico 2020-2021. Enlainvestigación se utiliza el modelo de patrónmixtocuantitativo-cualitativo. Se creóunformularioen línea en Google Forms y se envió a losestudiantes. En este formulario, huboalgunas preguntas sobre su sexo, edad, departamentos que estudiaronenlaescuela secundaria, departamentos enlos que se inscribieronactualmente y 10 preguntas relacionadas conlainvestigación. Los participantes hicieronmuchasopiniones positivas y negativas sobre laeducación matemática en línea. Lasrespuestas dadas por los participantes a las preguntas fueron examinadas en tablas separadas y analizadassegúnlos departamentos que egresaron de laescuela secundaria (ponderados numérica y verbalmente). Al final del estudio, los investigadores hicieronsugerencias para minimizar lasdificultades experimentadas durante laeducación matemática en línea y aumentar lacalidad de laeducación a distancia.
Palabras clave : Educación a distancia; educación matemática; estudiante; uso de tecnología; opiniones sobre la educaciónen línea.