Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ESTEVEZ ARIAS, Yosniel; LLIVINA LAVIGNE, Miguel Jorge y RODNEY RODRIGUEZ, Yoanka. Violencia entre los miembros de la comunidad educativa. Una estrategia para su enfrentamiento. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 111-117. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
La violencia escolar en todas sus formas de expresión tiene una repercusión negativa en el desarrollo de la personalidad del ser humano. Su complejidad, multicasualidad y multifactorialdad hacen que cada vez aparezcan nuevas formas de expresión en las personas. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el diagnóstico de los docentes, sobre la base del empleo de métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico, se propone una estrategia de atención educativa, para la prevención y corrección-compensación de las secuelas que originan en los niños, las niñas y los adolescentes, las situaciones de violencia entre los miembros de la comunidad educativa. Se considera que es un estudio novedoso, ya que en él se revela el enfoque biopsico social, interdisciplinario e intersectorial para la atención educativa del estudiantado implicado en situaciones de violencia, lo que facilita el cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes a la educación, la salud y el bienestar y a su vez, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos hasta el 2030.
Palabras clave : Violencia; atención educativa; prevención; corrección; compensación..