SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Sistema de actividades sobre el trabajo por cuenta propia para estudiantes de la especialidad contabilidad de la enseñanza técnico profesionalFundamentos dıdáctıcos de la educacıón para el desarrollo en ınstıtucıones educatıvas preescolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARCIA ARIAS, Nemis; QUEVEDO ARNAIZ, Ned  y  CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. Trabajo grupal para la enseñanza del inglés comunicativo sincrónico y asincrónico en Uniandes. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 209-215.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo de este trabajo es describir las potencialidades del trabajo grupal en la enseñanza y el aprendizaje virtual del inglés en el CTT de los Andes. El alcance es descriptivo retrospectivo. Se utilizaron métodos empíricos como la observación científica en el aula de inglés directamente y se aplicó una encuesta en el grupo de estudiantes de cuarto nivel de inglés del curso LIFE de la National Geographic. En el estudio se consideró el espacio-tiempo longitudinal de un semestre, desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. Entre los resultados más representativos se encontró quese facilitó la actividad colaborativa para la comunicación oral en las clases sincrónicas y hubo mayor responsabilidad, integración y cumplimiento de las tareas.

Palabras clave : Trabajo grupal; enseñanza de inglés; clases sincrónicas y asincrónicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )