Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GARCIA ARIAS, Nemis; QUEVEDO ARNAIZ, Ned y CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. Trabajo grupal para la enseñanza del inglés comunicativo sincrónico y asincrónico en Uniandes. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 209-215. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo de este trabajo es describir las potencialidades del trabajo grupal en la enseñanza y el aprendizaje virtual del inglés en el CTT de los Andes. El alcance es descriptivo retrospectivo. Se utilizaron métodos empíricos como la observación científica en el aula de inglés directamente y se aplicó una encuesta en el grupo de estudiantes de cuarto nivel de inglés del curso LIFE de la National Geographic. En el estudio se consideró el espacio-tiempo longitudinal de un semestre, desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. Entre los resultados más representativos se encontró quese facilitó la actividad colaborativa para la comunicación oral en las clases sincrónicas y hubo mayor responsabilidad, integración y cumplimiento de las tareas.
Palabras clave : Trabajo grupal; enseñanza de inglés; clases sincrónicas y asincrónicas.