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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BAKHISHOVA, Sharafat. Fundamentos dıdáctıcos de la educacıón para el desarrollo en ınstıtucıones educatıvas preescolares. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 216-222.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

La creciente corriente de información pone de relieve la necesidad de prestar especial atención al desarrollo de las capacidades intelectuales de los niños. En este sentido el desarrollo de la cognición de los niños en el campo de la educación preescolar en tiempos modernos requiere, indiscutiblemente, la implementación de la formación para el desarrollo, y en este proceso, la expectativa de sucesión. Por ello, el objetivo de este artículo es discutir los fundamentos didácticos de la educación para el desarrollo, y las mejores vías para su ejecución en las instituciones educativas preescolares. En el trabajo se destacan los requerimientos pedagógicos y principios necesarios para conducir este tipo de educación/entrenamiento, recomendaciones para su puesta en práctica, así como las principales necesidades para su mejoramiento. Como el sistema de formación para el desarrollo es un conjunto de componentes interactivos del proceso de aprendizaje y este sistema afecta directamente a la personalidad del niño, haciéndolo sujeto de educación y de su vida personal, motivándolo a tomar decisiones conscientes en la vida, y por ello asumir su responsabilidad ante la sociedad, en el aprendizaje del desarrollo, el objetivo y el resultado no es cambiar las cosas, sino cambiar y desarrollar al niño en el proceso de actividad. Así, el modelo de tecnología de aprendizaje del desarrollo debe ser presentado de tal manera que el educador centre todos sus esfuerzos en la organización del proceso de aprendizaje para el desarrollo personal, contribuyendo desde las especificidades del individuo, a un crecimiento y educación efectiva.

Palabras clave : Tecnología de aprendizaje evolutivo; desarrollo de funciones cognitivas; bases didácticas; formas interactivas de trabajo; personalidad.

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