SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Fundamentos dıdáctıcos de la educacıón para el desarrollo en ınstıtucıones educatıvas preescolaresLa impartición de justicia familiar en la formación profesional del estudiante de derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GONZALEZ JIMENEZ, Oscar Alejandro; GOITIZOLO, Carlos Manuel Martínez  y  OLMO, Yaneláin Martínez. La cátedra del adulto mayor y su integración con las instituciones de la localidad. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp.223-229.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 2519-7320.

Los profesores que trabajaron en la Cátedra del Adulto Mayor en el Centro Universitario Municipal de Cruces,lograron la integración de estas aulas a las diferentes instituciones de la localidad en cuanto al trabajo que deben desarrollar con los adultos mayores, el apoyo quese necesita para llevarlo a cabo y la comprensión cabal de la importancia, necesidad y ocupación de este sector de la sociedad que sufre el olvido injustificablede la población, en lo que no se excluye a la familia en algunos casos. Esto fue posible por la dispersión que existía en cuanto a la atención de los ancianos. Para ello se organizó una serie de actividades sistemáticas en las que estaban cada día involucradasinstituciones como cultura, INDER, salud, entre otras. De esta forma comenzó una promoción mediáticainformando los acontecimientos y novedades en los que ellos participaban. También la creación de un programa radial en la Emisora Local, con temas referidos a los ancianos y entrevistas a personalidades del municipio de la tercera edad en las que contaran las hazañas que hicieron durante su trayectoria, las cuales necesariamente no tenían que ser extraordinarias. Se logró que, en cada emisión, en cada clase y encuentro se vieran verdaderamente inidentificado los abuelos. Se alcanzó la inclusión de toda la familia que participaron en muchas de las actividades docentes y recreativas organizadas por los propios estudiantes de la CUAM.

Palabras clave : Adulto; apoyo; sociedad; familia; inclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )