Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ATENCIO GONZALEZ, Rously Eedyah; PAUCAR PAUCAR, Cesar Elías y RIVERA VELAZCO, Luis Antonio. Competencias del tutor online Uniandes y desarrollo de habilidades cognitivas superiores en estudiantes de derecho. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 278-285. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
Este artículo pretende analizar las competencias del tutor online UNIANDES y el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en estudiantes de derecho. Enfoque positivista, cuantitativo. Tipo de investigación asociativa, diseño no experimental, transeccional de campo. Población representada por 21 tutores online y 400 participantes. Técnica observación por encuesta, dos instrumentos en línea, tipo escala, Likert, sometidos a la validez de cinco expertos; la confiabilidad por alfa de Cronbach. Entre los resultados se evidencia, que los tutores en línea UNIANDES tienen desarrolladas competencias tecnológicas y tutoriales medias y los estudiantes cuentan con la habilidad cognitiva superior de pensamiento crítico, como la más desarrollada y se concluye que no existe asociación entre las variables.
Palabras clave : Competencias; básicas; medias; avanzadas; habilidades cognitivas superiores.