SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Estrategia pedagógica para el tratamiento al cambio climático en la carrera de licenciatura en turismoEfectos de la pandemia por coronavirus en la educación superior universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ATENCIO GONZALEZ, Rously Eedyah; PAUCAR PAUCAR, Cesar Elías  y  RIVERA VELAZCO, Luis Antonio. Competencias del tutor online Uniandes y desarrollo de habilidades cognitivas superiores en estudiantes de derecho. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 278-285.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

Este artículo pretende analizar las competencias del tutor online UNIANDES y el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en estudiantes de derecho. Enfoque positivista, cuantitativo. Tipo de investigación asociativa, diseño no experimental, transeccional de campo. Población representada por 21 tutores online y 400 participantes. Técnica observación por encuesta, dos instrumentos en línea, tipo escala, Likert, sometidos a la validez de cinco expertos; la confiabilidad por alfa de Cronbach. Entre los resultados se evidencia, que los tutores en línea UNIANDES tienen desarrolladas competencias tecnológicas y tutoriales medias y los estudiantes cuentan con la habilidad cognitiva superior de pensamiento crítico, como la más desarrollada y se concluye que no existe asociación entre las variables.

Palabras clave : Competencias; básicas; medias; avanzadas; habilidades cognitivas superiores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )