Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CONDORI MELENDEZ, Hugo et al. Efectos de la pandemia por coronavirus en la educación superior universitaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 286-292. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
La crisis sanitaria mundial, provocada por la aparición y propagación del nuevo coronavirus, ha desencadenado un replanteamiento de la prestación de servicios educativos a todos los niveles. El uso intensivo de todo tipo de plataformas y recursos tecnológicos para garantizar la continuidad del aprendizaje es el experimento más audaz en materia de tecnología educativa, aunque inesperado y no planificado. Bajo este escenario, se impone la necesidad de conocer los efectos de la pandemia de COVID-19 para establecer un sistema de acciones que contribuya al logro de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de la presente investigación fue identificar los efectos de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en la Educación Superior Universitaria, en particular en los estudiantes y docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. En la presente investigación es empleado un enfoque mixto y el tipo de investigación de carácter exploratoria. Se utilizan como técnicas para la captura, análisis y procesamiento de información la entrevista para indagar sobre los efectos de la COVID-19 en el sector educacional, en particular en los estudiantes y docentes. Para la aplicación de las entrevistas se escoge una muestra por conveniencia integrada por 12 docentes y 43 estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
Palabras clave : Pandemia COVID-19; efectos; educación superior universitaria.