Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
QUEVEDO ARNAIZ, Ned; GARCIA ARIAS, Nemis y CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. Procedimiento metodológico para desarrollar el habla en inglés con la modalidad híbrida. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 418-426. Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.
Se observan limitaciones del estudiante en la comunicación oral con el empleodel inglés natural y eficiente. El problema actual es cómo crear un procedimiento efectivo para el aprendizaje del inglés oral sincrónico y asincrónico. El objetivo determinar las características del procedimiento metodológico que permita la comunicación oral en las clases de inglés como resultado de la práctica y la utilización de los recursos disponibles. El estudio retrospectivo con carácter analítico descriptivo y metodología cualitativa cuantitativa utilizó la observación y medición experimental para evaluar la efectividad de los procedimientos. Los resultados se incrementaron con el procedimiento significativamente, y la medición experimental demostró la incidencia que tienen la comprensión y reflexión en inglés con el desarrollo de la comunicación oral. Como conclusión, el procedimiento para la virtualidad desde la presentación, práctica guiada y práctica libre permite al alumno expresarse y desarrollar su habilidad hablar en inglés bajo las condiciones actuales.
Palabras clave : Comunicación oral; clases sincrónicas y asincrónicas; procedimiento metodológico; habilidad hablar inglés; virtualidad.