SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Experiencias de ensayo argumentativo para fortalecer competencias investigativas en estudiantes de secundariaReflexiones acerca de la didáctica para la educación de los niños de la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

QUEVEDO ARNAIZ, Ned; GARCIA ARIAS, Nemis  y  CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. Procedimiento metodológico para desarrollar el habla en inglés con la modalidad híbrida. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 418-426.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

Se observan limitaciones del estudiante en la comunicación oral con el empleodel inglés natural y eficiente. El problema actual es cómo crear un procedimiento efectivo para el aprendizaje del inglés oral sincrónico y asincrónico. El objetivo determinar las características del procedimiento metodológico que permita la comunicación oral en las clases de inglés como resultado de la práctica y la utilización de los recursos disponibles. El estudio retrospectivo con carácter analítico descriptivo y metodología cualitativa cuantitativa utilizó la observación y medición experimental para evaluar la efectividad de los procedimientos. Los resultados se incrementaron con el procedimiento significativamente, y la medición experimental demostró la incidencia que tienen la comprensión y reflexión en inglés con el desarrollo de la comunicación oral. Como conclusión, el procedimiento para la virtualidad desde la presentación, práctica guiada y práctica libre permite al alumno expresarse y desarrollar su habilidad hablar en inglés bajo las condiciones actuales.

Palabras clave : Comunicación oral; clases sincrónicas y asincrónicas; procedimiento metodológico; habilidad hablar inglés; virtualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )