SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Reflexiones acerca de la didáctica para la educación de los niños de la primera infanciaEjercicios físico-terapéuticos en jóvenes con dolencias músculo-esqueléticas y trastorno del espectro hiperlaxo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AVELLANEDA MONTENEGRO, Romel José. Una apología para el uso de las minificciones en el desarrollo del proceso lector de los estudiantes de educación secundaria avanzado. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp.438-442.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 2519-7320.

En estas dos últimas décadas, el microrrelato ha ido ganando terreno en algunos países latinoamericanos, habiendo sido utilizado como recurso pedagógico en educación superior. Frente al escaso hábito lector y la deficiente comprensión lectora de nuestros estudiantes, la minificción se erige como una importante alternativa didáctica para desarrollar el proceso lector, sobre todo, la inferencia, la criticidad y la creatividad. En esta época de gran agitación en la que se exige la fragmentación debido a la velocidad en la que el hombre se mueve y la cantidad de información que produce, las minificciones se instituyen como un importante material para formar hábiles lectores, capaces de transcodificar un texto y atrapar su significado.

Palabras clave : Minificción; inferencia; criticidad; creatividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )