SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84El desarrollo humano en tiempos de covid-19Modelo de lectoescritura. Percepciones y retos desde la pedagogía conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GONZALEZ ESPINO, Yaneisy. Factores influyentes en la responsabilidad académica en maestrantes chinos del Cepes-Universidad de La Habana. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.74-83.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

Se realizó un estudio con un grupo de estudiantes chinos, matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación Superior del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) en la Universidad de La Habana, para identificar algunos factores que influyen en la responsabilidad académica de estos estudiantes, como valor rector de una enseñanza que se origina en la familia china. Este trabajo muestra los resultados, a partir de criterios relacionados con la solución de problemas en el aula, el dominio del idioma español, la asunción de la crítica y la autocrítica, la participación junto a otros en el aula, el nivel de interés para el estudio, el cumplimiento de la tarea, el trabajo y la evaluación. Estos criterios posibilitaron la elaboración y aplicación de instrumentos para la recopilación de la información actual sobre la responsabilidad académica en este grupo de maestrantes chinos, mediante la identificación de los factores contextuales e interculturales como los valores, la familia y el dominio del idioma español.

Palabras clave : Responsabilidad académica; dominio del idioma español; maestrantes chinos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )