SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84El desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes universitarios en el contexto ecuatorianoFactores de personalidad en jóvenes mexicanos y su relación con dilemas éticos sobre covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GARCIA GONZALEZ, Máryuri  y  FERNANDEZ GARCIA, Renier Helvio. La evaluación de la calidad de procesos culturales. Retos desde la educación superior. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.155-161.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

La evaluación de la calidad de los procesos culturales constituye un desafío para el sector cultural y para la educación superior; siendo clave para la proyección de actividades culturales que impacten positivamente en ámbitos tan diversos como la cultura, la educación, la sociedad o la economía, es por consiguiente tan necesario su estudio y su puesta en práctica.

Las ideas expuestas a continuación corroboran este parecer, acentuando la necesidad de evaluar los procesos culturales para una gestión con calidad, compromiso y en función de perpetuar los valores autóctonos que representan. Se precisan además las competencias necesarias para el evaluador de procesos culturales y los principales retos que asume la educación superior en este sentido.

Palabras clave : Calidad; cultura; evaluación; sociedad; educación superior; gestión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )