SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84Impacto de la educación stem en el desarrollo de habilidades suaves en estudiantes de ti a través de proyectos educativos scrumLa agresividad en los escolares adolescentes: una revisión de la literatura científica del 2015 al 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor; ESPANA HERRERIA, Marcia Esther; CRUZ PIZA, Iyo Alexis  y  VINUEZA OCHOA, Nelly Valeria. La gamificación de la educación jurídica. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.193-201.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

La insuficiente aplicación de la gamificación jurídica como una de las alternativas metodológicas para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Derecho, limita el pleno alcance de su formación profesional. Tomando como base tal situación, se realiza el presente artículo, cuyo objetivo deviene en valorar aspectos generales de esta metodología y su viabilidad en esta Carrera universitaria. En función de ello, son abordados varios elementos que caracterizan a la gamificación jurídica, de acuerdo con las concepciones más usuales que se utilizan. Fundamentalmente, se hace uso de los métodos análisis-síntesis y teórico-jurídico. Las conclusiones sustentan la aplicación de la gamificación en la transformación de la enseñanza del Derecho, encaminada al logro de un profesional más integral, que responda de una mejor manera, a las necesidades de la sociedad y del Estado.

Palabras clave : Gamificación jurídica; metodología; enseñanza; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )