SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84La agresividad en los escolares adolescentes: una revisión de la literatura científica del 2015 al 2020Uso de las contraseñas entre los estudiantes universitarios. El caso de una universidad pública mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PENAFIEL JARAMILLO, Kenia Mariela; AGUILAR SUAREZ, Diana; COBO ALVAREZ, Daniela Abigail  y  GUAMAN GUAMAN, Mercedes Isabel. Fundamentos epistemológicos que sustentan la educación de la sexualidad responsable en el proceso educativo en la educación universitaria ecuatoriana. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.207-217.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

El presente artículo va dirigido a elevar la educación de la sexualidad responsable en los/las estudiantes universitarios. Para ello el trabajo contiene el estudio de los referentes teóricos que sustentan este proceso, resultado de una revisión bibliográfica para la integración de la educación de la sexualidad responsable en el proceso de la Educación Universitaria. En consecuencia, en la vida sexual se manifiesta el carácter natural, social y cultural de la sexualidad, dentro de ello se destacan las conductas, comportamientos y modos de actuación. En este sentido, la implementación de la educación integral en sexualidad y la prevención del VIH/SIDA en el currículo universitario y en la formación y capacitación del personal docente, elementos que todavía requieren de respuesta desde la ciencia, para demostrar cómo lograr una adecuada educación de la sexualidad que se manifieste en comportamientos responsables de los futuros profesionales.

Palabras clave : Sexualidad; educación; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )