SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84La enseñanza de la resolución de problemas jurídicosCompetencia en educación ambiental en universitarios de alto rendimiento de áreas Stem y Ciencias Sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AREVALO CORONEL, Juan Pablo. La formación de directivos universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.235-242.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

La formación es un proceso cuya finalidad es preparar a las personas en todos los aspectos de su personalidad, es el proceso mediante el cual estas personas adquieren competencias que le permiten desempeñarse en cualquier campo. Es decir, es un proceso que prepara a las personas de manera integral para cumplir sus funciones de manera exitosa. Estos nuevos retos en la gestión universitaria imponen a los directivos asimilar mejores prácticas de dirección, que incluyen asumir las estrategias del mundo empresarial ajustadas al entorno académico, sin descuidar la misión que tienen las instituciones de educación superior. Las competencias que deben tener los directivos de la educación superior presuponen trasformaciones importantes en su proceso de formación. Además, se insiste en que es necesario definir las funciones que deben desempeñar los diferentes directivos de la educación superior y en función de eso determinar las necesidades reales de formación para cumplir las funciones y las responsabilidades que asumen. Es preciso incluir la formación y desarrollo del personal como requisito obligatorio para ocupar puestos directivos en las universidades.

Palabras clave : Formación; directivos; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )