Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LEYVA VAZQUEZ, Maikel Yelandi; MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor; ESPANA HERRERIA, Marcia Esther y MOLINA MANZO, Alexandra Dolores. Retos y perspectivas de la formación profesional ecuatoriana. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 262-270. Epub 10-Feb-2022. ISSN 1990-8644.
La formación del profesional es un tema que a muchos interesa y en el que se reflexiona, pues el desarrollo de un país depende en gran medida de la preparación que posean sus profesionales. En el caso específico de la República del Ecuador, la implementación de estrategias y modelos de formación que se alejen de los métodos tradicionales han contribuido a elevar el nivel de los graduados de la Educación Superior, mejorando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el vínculo entre las universidades y las empresas donde los estudiantes ponen en práctica el conocimiento recibido en la academia. Con el presente artículo se pretende realizar un estudio que contemple cómo se ha desarrollado la formación de los profesionales en la Educación Superior en la República del Ecuador, para lo cual se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que permitieron recopilar la información necesaria dentro de los que se mencionan los métodos histórico-lógico, el análisis y síntesis y el de inducción-deducción, así como la crítica de fuentes.
Palabras clave : Formación; formación profesional dual; Educación Superior.