SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84Estrategia metodológica para la educación ambiental en estudiantes universitariosCaracterístıcas de reflexıón de sustantıvos con adjectıvos correlatıvos en dıccıonarıos explıcatıvos de la lengua rusa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SOLIS JARA, Juana Rocío. Formación ciudadana y cívica en docentes y estudiantes de secundaria en perú. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp.324-331.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2519-7320.

La investigación tuvo como propósito determinar las características de la formación ciudadana y cívica en docentes y estudiantes de primero de secundaria de educación básica regular desde una revisión del estado del arte. Se partió de una revisión de la problemática que involucra a los estudiantes desde su contexto de situación y formación familiar y académica. El análisis facilitó que es indispensable alcanzar una convivencia democrática, respeto a los valores sociales, desarrollo personal y social dentro de una sociedad compleja para alcanzar un ciudadano con un perfil que refleje conductas y actitudes sociales adecuadas a los tiempos modernos. Por ello se consideró comprender los rasgos de formación ciudadana y cívica que facilitan una buena convivencia y desarrollo democrático dentro de una sociedad pluralista corresponde a principios y valores, identidad, formación ciudadana, derechos y deberes. Para ello se tomó los valores que involucran a la formación como la responsabilidad, equidad y respeto a la persona humana dentro de un ambiente y espacios de armonía.

Palabras clave : Formación; ciudadana; cívica; convivencia; valores; principios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )