SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Papel mediador de la literatura en las prácticas de creación de políticas sociales de estudiantes de trabajo social: Berji Kristin: muestra de cuentos de Garbage HillsLa formación de habilidades investigativas en estudiantes de bachillerato. Caso Insutec índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CABRERA VALDES, Barbarita de la Caridad; MOREJON CARMONA, Xiomara  y  DUPEYRON GARCIA, Marilin de las Nieves. La formación docente de la especialidad de educador de la primera infancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.89-99.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2519-7320.

En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia pedagógica que tributa en la formación docente de la especialidad del Educador de la primera infancia, lo que constituye una prioridad en el III Perfeccionamiento del Sistema Educacional Cubano, por lo que se necesita de profesionales que dirijan científicamente el proceso educativo en las dos modalidades de atención educativa. El objetivo de este artículo es que, fundamentados en el análisis de los grupos de interés, se puede construir una estrategia, que al ser implementada, contribuye al mejoramiento de las acciones, conllevando de esta manera, a influir integralmente en la formación integral de las estudiantes, para el tratamiento de la motricidad fina. En el transcurso de la misma se aplicaron los métodos: teóricos, empíricos y estadísticos; los que permitieron recopilar la información sobre el objeto de estudio, interpretarla y procesarla en aras de ofrecer solución al problema científico planteado. La valoración por criterio de expertos permitió constatar el alto nivel de concordancia de ellos con respecto a su valor teórico, metodológico y práctico; su validación parcial en la práctica demostró niveles de transformación de la problemática.

Palabras clave : Estrategia pedagógica; educador; motricidad fina; primera infancia; psicomotricidad; Formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )