SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Dimensión cultural en el currículo. Análisis de una experienciaFundamentos y aplicación de la calorimetría en la práctica clínica del nutriólogo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MAJIDOVA, Aygun. Sobre la solución de problemas de contenido histórico en grados primarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.160-166.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2519-7320.

La enseñanza de las matemáticas es uno de los retos pedagógicos y didácticos más comunes en los grados primarios. Debido a su alta complejidad y naturaleza abstracta, los estudiantes suelen sentirse desmotivados en su estudio, por lo que es habitual buscar estrategias con el propósito de enfrentar este fenómeno, siendo la inclusión de temas históricos para la enseñanza de esta asignatura un aspecto relevante y significativo. Por ello, el objetivo de este trabajo es discutir la importancia y pertinencia de lograr una sinergia con la historia para facilitar la enseñanza de las matemáticas. Para ello, el trabajo examina los objetivos de la enseñanza de las matemáticas en los grados de primaria, los significados didácticos de la resolución de problemas en los grados de primaria, la presentación de información adicional a través del contenido de los problemas matemáticos en los grados de primaria y la solución de problemas de contenido. histórico. Además, también se brindan recomendaciones para facilitar esta sinergia y formas de usarla para enseñar a los estudiantes en los grados primarios.

Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas; Habilidades para la resolución de problemas; Historia y matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )