Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales


 
18 85 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

PEREZ TAILLACQ, Alejandro Manuel    CRESPO HURTADO, Eric Tomás. Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales. []. , 18, 85, pp. 173-182.   02--2022. ISSN 1990-8644.

La propuesta que aquí se expone, muestra cómo la asignatura Probabilidades y Estadística puede tributar a la disciplina Idioma Inglés. Buscando alternativas para mejorar los indicadores que se han visto afectados en las encuestas estudiantiles sobre el poco uso de materiales en idioma inglés y dando respuesta a la estrategia universitaria relacionada con el tema. Por otra parte, el perfil profesional de la carrera exige inherentemente el uso de softwares actualizados. La propuesta se basa fundamentalmente en la autovaloración del estudiante y la evaluación de carácter formativo a través de un trabajo final extra clases en la asignatura Probabilidades y Estadística, donde el estudiante demuestre un adecuado nivel de comunicación profesional en dicha lengua. Se adscribe también el empleo del software Matlab como herramienta de procesamiento de datos y la plataforma Moodle, como alternativa virtual para la actividad. Este examen comprobará los conocimientos y habilidades escritas que posee el estudiante cuando se enfrenta a un texto auténtico de su especialidad, sus destrezas en programación y además las habilidades adquiridas en la asignatura de la disciplina de matemática.

: Disciplina Matemática; disciplina idioma Inglés; Estadística; Moodle; Probabilidades; trabajo interdisciplinario.

        · |     · |     · ( pdf )