SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85El método Montessori en la enseñanza básicaLa educación de los niños migrantes jornaleros en el Estado de Hidalgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CULQUE TOAPANTA, Walter Vinicio; LLERENA OCANA, Luis Antonio  y  VISCAINO NARANJO, Fausto Alberto. Simulador electrónico con feedback háptico para entrenamiento pedagógico. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.198-202.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2519-7320.

El paradigma enseñanza - aprendizaje ha estado evolucionando constantemente gracias a las Tics, herramientas digitales desarrolladas a partir del cambio tecnológico vertiginoso que ha experimentado la humanidad las últimas décadas, como son los simuladores electrónicos que permite al estudiante ubicarse en un contexto análogo a la realidad, utilizando entrenadores virtuales que permita evaluar el conocimiento mediante una forma práctica, la presente investigación permite conceptualizar los simuladores electrónicos y analizar el funcionamiento de los más importantes como: Proteus, LogicCiruit, Orcad, sensores de desplazamiento y actuadores que proporcionen feedback háptico, posteriormente se investiga las percepciones de los estudiantes sobre sus experiencias utilizando simuladores electrónicos básicos y simuladores hápticos los cuales mejorarán el proceso enseñanza aprendizaje facilitando el manejo de sílabos como electrónica, automatización que contienen actividades prácticas para mejorar sus resultados académicos.

Palabras clave : Aprendizaje; simuladores Hápticos; Feedback; Interface háptica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )