SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Módulo de atención visual para desarrollar el potencial cognitivo del aprendizaje en universitariosApuntes psicosocioeducativos sobre los sujetos de la educación secundaria hoy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SALAME ORTIZ, Verónica Alejandra  y  BAUTISTA JIMENEZ, Karla Valeria. Procedimiento metodológico para la enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo en la educación superior. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.230-239.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2519-7320.

Hoy en día, las obligaciones, las tensiones y las demandas cada vez más exigentes en los lugares de trabajo hacen que las personas necesiten aprender a adaptarse rápida y constantemente, la Educación para la salud debe atender a los cambios y a las nuevas necesidades a las que están sometidas las personas en el ámbito laboral, mediante estrategias y técnicas de afrontamiento a los estresores a nivel individual u organizacional. La enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo juega un papel esencial en la formación de los futuros profesionales y se ha constatado las dificultades en ese proceso. En la presente investigación se proponen actividades metodológicas para la enseñanza de la misma en los estudiantes de la educación superior.

Palabras clave : Estudiantes; seguridad y salud; educación para la salud; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )