SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85El papel de la conciencia fonológica en la comprensión lectora a través de los entornos virtualesMipymes, análisis y reflexión desde la formación de competencias emprendedoras en los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUZMAN VERA, Yesly María Esther  y  MORENO TAPIA, Javier. Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.389-396.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 2519-7320.

El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas.

Palabras clave : Evaluación; pensamiento creativo; arquitectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )