Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La educación artística como objeto de estudio: una mirada desde la formación de formadores


 
18 85 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

LEON CALDERON, Henry Wilson. La educación artística como objeto de estudio: una mirada desde la formación de formadores. []. , 18, 85, pp. 470-481.   02--2022. ISSN 1990-8644.

La Educación Artística sigue siendo un tema de profundo debate en las diferentes esferas educativas, en busca de lograr un lugar de reconocimiento en el campo educativo, dada la subvaloración que tiene con respecto a otras áreas de conocimiento. Esta investigación de corte cualitativo y cuantitativo, cuyo estudio es tipo ex post facto con alcance descriptivo indaga en docentes, estudiantes y en los documentos de autoevaluación y evaluación con fines de acreditación de un programa de Licenciatura de Educación Artística en torno a los fundamentos epistemológicos y metodológicos. Como parte de los resultados, el estudio permite reconocer la comunicación, el lenguaje y el pensamiento artístico y la Investigación + Creación como ejes articuladores que contribuyan al debate para ubicar a la misma Educación Artística como objeto de estudio, de modo que permita fortalecer la formación de formadores y la producción de conocimiento.

: Educación; educación artística; formación de formadores; lenguaje y pensamiento artístico.

        · |     · |     · ( pdf )