SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Innovaciones en el campo de la educación en el Azerbaiyán moderno, problemas del período COVID 19, uso de tecnologías educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GAVILANES GONZALEZ, Erika Paola; ALTAFULLA MACIAS, Sara Cecibel; LOPEZ ZEA, Marcelo Alejandro  y  CARRILLO ROSERO, Diego Andrés. Estrategias didácticas digitales aplicadas en las clases virtuales durante la pandemia del 2020. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp.387-394.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2519-7320.

La globalización tecnológica ha sido de gran ayuda en todos los ámbitos, sobre todo, en el educativo; aunque, la pandemia por el Covid-19 ha sido una catástrofe para la humanidad, la misma, nos obligó a adaptarnos al mundo globalizado de las TICs para poder transmitir los conocimientos a los estudiantes, mismas que no tuvieron más que una transición de un mes para regresar a su práctica en la educación virtual y digital. Una gran dificultad inició para la planta docente, obligándola a aprender el uso de nuevos recursos de la web, no solo de búsqueda de información, sino, de emisión de esta a través de varias herramientas del entorno virtual. El docente tuvo que maximizar su tiempo dedicado a la planificación de sus actividades mediante el uso de distintas herramientas digitales para emitir de manera más provechosa el contenido del currículo. Es por ello por lo que el objetivo de esta investigación se centró en conocer cuáles fueron las estrategias digitales más utilizadas en las clases virtuales durante el confinamiento, para lograr cumplir con los objetivos de aprendizaje, la investigación pertenece al paradigma cuanti-cualitativo no experimental, transversal, descriptivo, asimismo la técnica para recabar la información de la población fue la encuesta digital. Los resultados obtenidos y el análisis respectivo dieron sustento a la información recabada; pudiendo determinar las respectivas conclusiones que nos permitieron reflexionar que la era digital es ahora y se quedara para siempre en los entornos educativos.

Palabras clave : Herramientas digitales; estrategias; didácticas; docente; clases virtuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )