Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Influence of pedagogical internship on the formation of students’ creative potential. An experimental study on student teachers


 
18 87 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

ERMILOVA, Daria et al. Influencia de la práctica pedagógica en la formación del potencial creativo de los estudiantes. Un estudio experimental en estudiantes docentes. []. , 18, 87, pp. 134-141.   02--2022. ISSN 1990-8644.

Es imposible formar a los futuros maestros de primaria para el trabajo profesional sin el dominio de los conocimientos psicológicos y pedagógicos fundamentales y la adquisición de habilidades y destrezas especializadas. El objetivo del estudio: un estudio experimental del impacto de las prácticas pedagógicas en el desarrollo del potencial creativo de los futuros maestros de primaria. El artículo proporciona una revisión de la literatura científica sobre el problema que se examina, describe la esencia de una pasantía pedagógica, determina los criterios, indicadores y niveles del potencial creativo de los futuros maestros de la escuela primaria y presenta métodos de diagnóstico para los principales criterios de la desarrollo del potencial creativo. Los resultados del estudio experimental confirman la presencia de cambios cualitativos y cuantitativos positivos en la enseñanza durante la pasantía pedagógica y, por lo tanto, atestiguan la efectividad de las pasantías pedagógicas. Se concluye que la realización de una pasantía pedagógica contribuye a la formación y desarrollo del potencial creativo de los futuros maestros de primaria.

: Pasantía pedagógica; potencial creativo; futura maestra de primaria; tarea pedagógica.

        · |     · |     · ( pdf )