SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Cuestiones metodológicas del uso de google classroom para preparar a los estudiantes para el examen estatal unificado de física en la forma a distanciaLa educación virtual e híbrida. Consideraciones desde la universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ROBLES ALTAMIRANO, Ana Loyda; VILLACIS ZAMBRANO, Lilia Monserrate; ROMAN VELEZ, Víctor Manuel  y  VELEZ FALCONES, Ana Cecilia. La educación en universidad para combatir el cambio climático y el impacto ambiental. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 222-228.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

La investigación tuvo como objetivo analizar las consecuencias del cambio climático y el impacto ambiental, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, La técnica utilizada en esta investigación fue una recopilación bibliográfica de antecedentes enfocados en los cambios climáticos y los efectos de la naturaleza a partir de la aplicación de la técnica d de la encuesta, se utilizó el programa estadístico SPSS 21 para una mejor precisión al momento de tabular los resultados y obtener un resumen de los mismos , uno de los elementos preliminares que se constató en el trabajo investigativo , es la gran preocupación que hay en la población , la corresponsabilidad de ir creando ambientes saludables desde las practica diaria, cambiando hábitos que conlleven al cuidado del habitad , y un compromiso a la formación que les lleve a encontrar nuevas alternativas de vida en relación al cuidado del ecosistema para poder prevenir el deterioro del ambiental.

Palabras clave : Cambio climático; Naturaleza; Conservación; Efectos; Ambiente; Corresponsabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español